jueves, 24 de enero de 2013

Nicole sigue en el 2010...

Han sido unos días terribles para encargarme del blog. La verdad es que las visitas me han desmoralizado bastante pero ¿qué clase de persona sería si me desentendiera completamente? Pues veréis, vuelvo triunfalmente para hablar del nuevo single de Nicole Scherzinger, "Boomerang".
Para los fans de Nicole (si existen) han sido unos meses desesperantes pues ya se anunció hace tiempo y ella no se ha molestado en promocionar, aún teniéndolo a tiro con X-Factor. La portada es lo mas cutre desde Warrior de Kesha pero eso no desanimó a los supuestos fans que esperaron pacientemente nuevo material. Pues la ex-novia/novia/futura novia de Lewis Hamilton debe de odiar el éxito y debe de darle igual los sentimientos de sus fans porque la canción es de lo más prescindible que he escuchado.
Vamos que temas más bien normalitos tirando a buenos como "Poison" o "Don't Hold Your Breath" dejan a la nueva cancion de la Scherzinger a la altura de Lady Gaga en un aeropuerto...
La letra no está mal, tampoco esperábamos nada revolucionario en ese sentido pero lo que la envuelve es bastante aburrido, anodino, casi desagradable. Desagradable porque al escuchar esto piensas que se podría haber hecho un mucho mejor trabajo con la canción y no se ha hecho. Todo en ella es tan cutre, tan viejo y pasado de moda que lo mejor que puedes hacer es bajar el volumen y rezar por que los nuevos trabajos que llegan este 2013 sean mucho más interesantes que este "Boomerang".

miércoles, 16 de enero de 2013

Future Sex/Love Sounds - Justin Timberlake

Ya que se ha desatado la "euforia timberlake" estos días ¿qué mejor review que la de su más exitoso album? La verdad es que yo a Timberlake no le tengo muy controlado. Hace poco más de unos meses conocía lo justito; me gustaba Rock Your Body y SexyBack y las tenía bastante abandonadas. Ya le veía más como actor que como músico o como mucho le recordaba de 'N Sync. Pero esos rumores de su vuelta me hicieron curiosear y lo que encontré fue este album tan particular.
 La portada podréis encontrarla insulsa o aburrida pero yo la veo super elegante y da una idea bastante aproximada de lo que es el sonido del disco. Justin destrozando una bola de espejos. De esto se destapan varias ideas. La bola de espejos es el sonido más pop y comercial, la música de discoteca. Lo que yo saco a entender es que Timberlake coge el sonido pop y lo machaca con un ejército de sonidos procedentes de muchas ramas como el gospel (si, el gospel), el R&B, funky, etc.
Esta idea está más que justificada escuchando el album pues todo él son golpes ininterrumpidos a la bola de discoteca atacada por todas partes hasta caer rendida.

El album abre con mucho acierto con Future Sex/Love Sound (la idea de ponerlo en singular la sacaría de Bedtime Stories). La producción es excitante. La repetición es tan insoportable como infecciosa. Eran tiempos en los que Timbaland era un maestro y su pupilo, Danja, a mi parecer, aún mejor. Uno de los mejores temas del album.
Después del buen sabor de boca viene SexyBack con un ritmo, en comparación, desbocado y con un volumen de sintetizadores abrumador. La letra es tan sucia como la melodía y eso no son más que buenas noticias. Suena atrevida y fresca, aún ahora.
Sexy Ladies sigue la estela que dejan las anteriores. Aquí Timbaland dejó a Danja dar rienda suelta a sus conocidos sonidos de sintetizador que nos volvieron locos en Blackout un año después. Y mientras tanto Justin, a lo suyo, cantando sobre sexo y mujeres que no se aburre.
Luego de tantos sonidos robóticos escuchar a un tío dando ostias a unas cazuelas es lo último que esperas. Esto es lo que ocurre en My Love cuyo inicio es tan confuso como el de la nuevísima Suit & Tie y además se alarga hasta el minuto y medio. A cambio nos regala un tema con un pulso cansado, una melodía de medio tiempo y unos arreglos super acelerados que, en conjunto, resultan funcionar como nunca lo hubiéramos imaginado. Ahora el ex-'N Sync se nos ha puesto romántico. Qué mono.
Con esos sonidos gesticulados y un gran ritmo comienza Love Stoned/ I Think She Knows y continúa haciéndonos mover el pié hasta el estribillo en el que creo que pierde un poco de magia, pero aún así es un buen tema. Es una pena que la duración se le vaya de las manos.
What Goes Around...Comes Around empieza como si fuera la canción que Chipre presente a Eurovisión pero tranquilos, en seguida llegan los pulsos y ritmos pero esta vez mucho más calmados, menos contundentes. Y hay una buena razón para ello. Además de darnos un descanso Timberlake nos regala una balada que algunos consideran a la altura de Cry Me a River. Yo la prefiero a esta porque creo que Cry Me A River flojeaba bastante en el estribillo y sin embargo en esta el estribillo es la parte central del tema. De nuevo maldigo al que le puso a esta canción un interludio...
Después de la interminable "WGA...CA" nos preguntamos ¿que ha pasado? ¿Quien me ha puesto el disco de un rapero? Calmaos, se trata de Chop Me Up un tema que bebe del hip-hop como si su vida dependiese de ello. Para mí se pasa de colaboraciones y la encuentro algo aburrida pero no desentona en el conjunto del album.
Enpieza Damn Girl y al poco escuchamos un sonido muy de los 60 unido a esos damn girl, damn girl y los ritmos pop. Es exactamente de esto de lo que habla la portada. La colaboración con will.i.am queda bastante cool. Y para rematar no la han alargado en exceso con un interludio absurdo. Genial.
Los sonidos de Summer Love me recuerdan a Promiscuous de Nelly Furtado (Timbaland es el responsable de ambas) pero el estribillo del tema de la canadiense me parece menos acertado. La verdad es que es la típica canción que nació para ser un single de gran éxito. Si la hubiera sacado un poco antes tal vez tendría más #1 de los que tiene...
Los sonidos gospel de Set The Mood Prelude/Until The End Of Time acompañado de la dulce voz de Timberlake nos hacen relajarnos y disfrutar de una canción agradable que sufre una pequeña transformación hacia los 2 minutos dejando un poco atrás el gospel y metiéndose en un ritmo pop pausado que después se fusiona con lo anterior. Es un experimento acertado pero se vuelve a pasar de duración.
Sigue el mundo de la calma en esta locura de album con Losing My Way que resulta algo aburrida y monótona. Diría que el estribillo es bastante acertado y se merece unas estrofas y melodías más dignas. Además el coro final no le favorece en absoluto.
(Another Song) All Over Again es una bonita pieza de soul cursi hasta la saciedad. Es disfrutable pero no pega nada en este disco de ninguna manera. Uno se espera que JT haga algún experimento a mitad de canción pero mantiene el tempo (la verdad es que de otra manera la hubiera destrozado). Es una buena canción pero para otro album.

Terminando el album tienes una extraña sensación. Algo que empieza de la forma en la que empieza Future Sex/Love Sounds no puede acabar como acaba. El señor Timberlake, con la ayuda de Timbaland, a moldeado un disco con garra, de forma muy atrevida, jugando con los sonidos y divirtiéndose experimentando. Lo que falla en este disco, a parte de algún resbalón puntual, es la colocación. Yo hubiera quitado los 3 últimos temas, tal vez regrabando Losing My Way y colocando Until The End Of Time en otro lugar acabando con Summer Love como guinda de un pastel con mucho caracter.


lunes, 14 de enero de 2013

JT da la sorpresa


¡Paren las rotativas! ¡Casquen los artebuses! Justin Timberlake ha vuelto. En efecto, creedlo porque es cierto. No hace ni 2 semanas que nos enterábamos que volvía ¡y ya está aquí! Comparado con otras popstars  que nos hacen esperar 10 milenios hasta que sacan single esto es una autentica sorpresa. ¡Bien por Timberlake!

Y atención porque nuestro Justin favorito trae un tema que va a crear mucha polémica ¿por qué? Pues porque es Justin Timberlake, aquel príncipe del pop que se largo a ser actor dejándonos huérfanos en este mundo del pop gobernando por las féminas, y también porque vuelve con un medio tiempo muuuuuuy elegante al más puro estilo Future Sex/Love Sounds pero menos sucio...excepto los 40 primeros segundos que son bastante confusos (aunque los primeros ritmos tienen ese toque urbano que puede quedar muy bien o muy mal). La canción en melodía vocal es bastante alegre y los arreglos de trompetillas le dan un toque funki divertido, pero todo lo demás es una producción misteriosa e interesante.
El tema se llama Suit & Tie y lo puedes escuchar aqui. Puede que cueste cogerle el punto pero se disfruta y a las pocas escuchas la aceptas como un gran tema. Esperemos que este mundo cruel se porte mejor con Justin que con Xtina...

domingo, 13 de enero de 2013

Noticias, noticias...



No sé vosotros, pero ya tengo los dientes de sable esperando los lanzamientos más importantes. Hace ya como 6 meses que Lady Gaga anunciara ARTPOP y unos 4 desde que Beyoncé se pintó la cara con la fecha de la Super Bowl.
Pues señores, a mi la espera me está matando y febrero se acerca y no sabemos cual será el título del primer single del sucesor de Born This Way ni Bee a confirmado siquiera si cantará algo nuevo durante el espectáculo (suponemos, por su bien, que si).
Pero la incertidumbre no acaba ahí. Entre tanto Avril Lavigne lleva como años dando mini detallitos de su nuevo disco pero ni lo vislumbramos por el horizonte. Katy Perry se aburría en su casa y anunció que se ponia a trabajar en su nuevo disco que, con suerte, saldrá antes de que acabe el año. La pobre M.I.A. lanzó una maravilla de primer single...¡hace un año! Mujer ¿a qué estas esperando? Nicole ya tiene hasta portada de Boomerang pero...¿cuándo la oiremos de verdad?

¿Queréis más? Britney nos pone cardiacos cada vez que anuncia que está trabajando con Danja. Ha dejado X Factor (más bien le han dado una patada de las que duelen), lo ha dejado todo, hasta a su novio para trabajar 100% en su nuevo disco. Algo grande saldrá de ahí. Hace poco iba tan feliz Fergie cuando le preguntaron por un nuevo trabajo en solitario ahora que los BEP se han tomado unas vacaciones y ¡que sorpresa! dijo que estaba en ello. Mariah tuvo que atrasar su comeback después del flop más grande que se recuerda desde Nelly Furtado. Shakira, embarazada, también retrasó su nuevo y esperadisimo disco. Justin Timberlake revolucionó el mundo al anunciar su comeback para este año, y hay quien se pregunta que hará Kylie, pues Aphrodite data de hace ya 3 años...

Todo esto es lo que se nos viene encima este año además del disco/año de Rihanna que tendrá algún que otro temazo escondido entre la paja. ¿Se recuerda algún año con más novedades? Por no hablar de nuevos artistas que puedan hacer acto de presencia en este año que va ha ser un gallinero con mucha mala baba.
Bueno pues de momento sabemos muy poco de todo esto. De Lady Gaga parece ser que la pasada noche, en Vancouver, admitió que el primer single de ARTPOP se estrenaría en la segunda semana del próximo mes como ya hizo con Born This Way aquel 11 de Febrero de 2011. ¿Actuará en los Grammys disfrazada de adefesio algo nuevo e increíble? En cuanto a Beyoncé sabemos que hay una canción llamada Twelve Roses que será una balada de esas de exprimir vozarrón (quien vale, vale), y otra electrónica llamada Rollercoaster. El título no me hace presagiar nada bueno pero, como en todo, habrá que esperar. Y ya que hablamos de Gaga y Bee podemos decir que existe una nueva conexión entre ellas: Ratchet que suponemos que es un nuevo tema que podriá aparecer en alguno de sus respectivos nuevos trabajos con la colaboración de Azealia Banks (otra que viene...) así que el tema está calentito.

De todo lo demás poco sabemos a parte de que M.I.A. ya anunció la fecha de lanzamiento de Matangi: 15 de Abril. Se presume muy lejano a principios de Enero...También hay rumores que anuncia la llegada del quinto disco de la Lavigne para marzo/abril. Lejos, lejos...
Pues nada, coged el bote de helado del frigo, encended la tele y os sugiero que os pongáis cómodos porque la espera se va a hacer eterna.

sábado, 12 de enero de 2013

Mi primera lista

Es hora de que os revele mis más oscuros pecados en formato mp3. Si amigos, las últimas canciones que he metido en mi reproductor (que a este paso y con lo que viene lo voy a llenar antes de Semana Santa...).
Como ya iréis comprobando, en estas lista hay canciones muy nuevas y otras que ya tienen sus añitos, canciones malas y obras maestras, ya sabéis, de todo un poco.
No os asustéis mucho que yo soy muy facil de convencer, con que tenga un buen estribillo y sea pegadiza me vale. Quedáis avisados.

Slow - Kylie Minogue.

Con todo el boom de Fever y el lalalá sonando por todas partes la pobre Kylie ni se imaginaba como poder continuar con algo así. Debió preguntarle a Madonna que ella es experta en continuar el éxito con más exito . El caso es que hizo un trabajo brillante regalándonos Body Language y esta Slow, un tema más pausado de lo que se esperaba pero de lo más sexy interesante que ha grabado. Con un sonido moderno y unos vocales sensuales Slow se convierte en un clásico del pop inmediato.



Don't Hold Your Breath - Nicole Scherzinger.

Ay la pobre Nicole con lo que se curró Killer Love (yo que tú andaría con ojo Hamilton) podría haberle ido mucho mejor (especialmente en EEUU) pero casi nadie la hizo caso y se tuvo que conformar con el éxito de Don't Hold Your Breath en Reino Unido. La verdad es que es un temazo dance de los que hacen época pero sin riesgo, sin nada novedoso. Otro más a la lista, ¡pero vaya lista!


Ne Ver', Ne Boysia - t.A.T.u.

Con algo así entre manos, si hubieran ensayado algo (la actuación fue bastante penosa) y con un poco más de gracia en el escenario se hubieran comido Eurovisión aquel 2003. La producción en todas las canciones de t.A.T.u. no es para tirar cohetes (por no decir que es más aburrida que Xtina hablando de su nuevo disco) pero ese halo de oscuridad y la increíble energía de sus estribillos vale para darte un gran subidón. Ne Ver', Ne Boysia no es su mejor tema pero tiene todos esos ingredientes que hacen que la cantes sin parar.


Get Back - Britney Spears.

No se que estaríamos haciendo todos en 2007 que pasamos de Britney completamente. Sería por la peli de Los Simpsons o el exito de Rihanna. El caso es que la malograda Spears tenía preparado un sinfín de temazos saturados de sintetizadores, gritos y gemidos. Como ya descubrí eso hace tiempo lo único que me faltaba era oír su Deluxe Version con Get Back. No es la mejor canción del disco ni mucho menos pero con el alma de Blackout esta canción está muy por encima de otros éxitos de cantantes con menos talento (no hablo de nadie en particular,  eeh Carly Rae Jepsen).


In My Arms - Kylie Minogue.

Después de su recuperación del cáncer, el mundo del pop esperaba preocupado lo nuevo de la Minogue. Se temía que nos viniera con un album de alabanzas a la vida, las nubes en el cielo, los pájaros, el mar y todo el rollo. Pero, aah, que equivocados estábamos todos. X es uno de los más divertidos y mejores discos pop de la última década y para demostrarlo ¿qué mejor que In my Arms? La contundencia de esta canción es inenarrable. La producción es fantástica, la letra es fantástica...Kylie es fantástica.


Treasure - Bruno Mars.

Con todos a la espera del comeback de casi todas las popstars en 2013 y todavía saboreando Warrior de Kesha solo los americanos estaban atentos a Bruno Mars. Bien Hecho. Unorthodox Jukebox es un discazo y, especialmente, este robo a mano armada al difunto Michael Jackson, Treasure. Los ritmos disco soul le quedan de lujo a Bruno Mars y su voz, reconozcámoslo, es bastante decente. Una joya que puede que pase desapercibida.


Dirty Love - Kesha feat Iggy Pop.

La portada chusta de Warrior nos hacía presagiar malos tiempos para Kesha. Con Die Young se nos pasaron los miedos bailando. Cuando por fin mostró algo más no fueron más de 30 segundos de cada tema pero fueron suficientes para ver que la que más merecería la pena sería Dirty Love. Ahora podemos disfrutarla al volumen máximo con tu amigo disfrazado de Iggy Pop y tu de Kesha pasándolo como enanos, exactamente lo que hicieron ellos cuando la grabaron.


How To Be A Hearbreaker - Marina And The Diamonds.

Marina Diamandis tiene una voz...particular. No es una voz con la que puedas conquistar a todo el mundo. Te tiene que gustar. En How To Be A Heartbreaker su voz no es tan característica como en otros temas de Electra Heart como Homewrecker. Tal vez por esto la lanzó como sencillo, y realmente es un gran sencillo. Es pegadiza hasta decir basta, la voz es perfecta y tiene una potencia que ya quisieran otras. Un 10 para Marina; lastima que nadie la haga caso.


Espero que podáis sacar algo de esto. Me gustan estas listas porque escucho las canciones y alguna que no conozco me suele gustar así que espero que, si no las conoceis, le deis al play. No dejéis de comentar en cada entrada ¡que todo el mundo puede hacerlo!

viernes, 11 de enero de 2013

Music - Madonna

Pues vamos a empezar con buen pie. Hace cosa de dos años que me empezó a gustar Madonna hasta ahora que me tiene bastante obsesionado. En una de mis incursiones a una tienda de discos vi Music por 8'99€ y me pareció razonable darle una oportunidad ya que el single homónimo era de mis canciones favoritas.
Lo primero que observamos del disco es su portada y su empaque en general. La portada es sencillita pero con todo el rollo de los sombreros de baqueros se creo la tía un negocio que ríete tu de los paragüas de Rihanna...
Las fotografías son de primera, como no puede ser de otra manera, es Madonna; pero no todo acaba ahí porque dentro encontramos un zapato rojo con brillantitos muy cuqui sobre un montón de paja que, explicado así no te dice nada pero mola cuando quitas el disco de su sitio.
Pero bueno lo que se supone que importa es la música y este disco es un ejemplo del buen hacer de Madonna y su gente.
Empezamos con Music, una canción que ha envejecido muy bien, que aún a día de hoy suena moderna y divertida. La letra es simple y un poco tonta pero el conjunto funciona tan bien que se te olvida y comienzas a berrear cantar con todas tus fuerzas y bailar como un loco. Buena parte de la culpa la tiene el señor Mirwais Ahmadzaï productor principal del disco y de su siguiente trabajo American Life, que aporta el sonido más electrónico que Madonna ha tenido con inteligencia, riesgo e, incluso, elegancia.
El siguiente corte es Impressive Instant, canción con la cual Madonna nos castigó pasando de ella por completo para ser single y sin acordarse de ella en futuros espectáculos. Es una locura de sonidos dance  de lo más electrónico que te puedes encontrar, con suficiente gancho para disfrutarla en tu iPod bailando como una furcia en el metro. Al menos eso es lo que a mi me pasa...
Runaway Lover es parecida a Impressive Instant pero menos confusa. No se a quien se referirá con Runaway Lover pero la Ciccone le deja las cosas claras. Es un perfecto ejemplo del sonido del album y de la maestría de Madge para crear maravillas.
¡Por fin llega la calma! I Deserve It nos da un respiro después de este inicio frenético. Con un pulso más calmado, la balada comienza con un sonido puro de guitarras y Madonna cantando un poco desanimada recordando una relación con un chico. Todo muy bonito y puro y sin darnos cuenta ya ha metido algún sonidillo de sintetizador que queda un poco extraño pero no desentona nada. No importa, la canción es preciosa y cuando acabas el disco y te vas a cenar, por el pasillo estarás tarareando esta canción.
¿Pensabais que os iba a dejar más tiempo para recuperaros de la maratón del inicio? Pues en principio parece que si, pero, ahh ilusos, la reina nos da por todas partes con Amazing. Uno de los mejores estribillos del disco y un ritmo bastante acelerado le aportan a esta canción un plus para que te vuelvas loco en tu habitación inventándote coreografías.
Quítate el sudor de la frente y siéntate porque te esperan 5 minutos de...aburrimiento. No me lapidéis, Nobody's Perfect no está tan mal pero la encuentro un poco monótona y la verdad es que esa distorsión en la voz no le favorece nada y los sonidos algo robóticos no ayudan por una vez. Mejora a la mitad, cuando hay un parón y, con una simple guitarra de fondo, Madonna se inventa otra melodía más acertada y con más armonía, pero en seguida vuelve a lo anterior y miras el reloj...
El mundo se volvió loco al comprar el CD "¡Está rayado!", "¡La canción se para!", "¡Devolvednos el dinero!". No se cuanta gente tuvo por lo menos medio cerebro y escuchó la pista entera para darse cuanta de que esos parones eran intencionados. Los parones más famosos del mundo pop. Por algo será. Don't Tell Me es, posiblemente, la mejor canción del disco y puede que la mejor balada de Madonna pero ¿es esto una balada? Llamadlo como querais, medio tiempo, balada, obra maestra...El video aclaró todas las dudas sobre la calidad del CD de los yanquis histéricos y además desgañitó a los fans aprendiéndose esa resultona coreografía.
Con un discursito de Charlotte Gainsbourg a un pobre niño que se parece a Taylor Lautner de pequeño comienza What It Feels Like For A Girl. Gran balada con un ritmo más acelerado que I Deserve It pero un poco más relajada que Don't Tell Me y una letra bonita y con lecciones de igualdad para con las mujeres. El video es impresionante en parte porque se utilizó un remix soberbio que la transforma en la mejor pista trance que he oído nunca.
Un sonido muy misterioso comienza y te pones en tensión. Madonna empieza a susurrar y se te ponen los pelos de punta. La producción exquisita de Paradise (Not For Me) es para disfrutarla relajado y en el sofá. Es casi hipnótica, tanto que los 6 minutazos y pico que dura ni los notas; estás zarandeándote como una serpiente con los ojos fuera de las órbitas (bueno, igual no tanto). Es una de estas canciones típicas que se la pondría a mis amigos cuando van colocados. Fliparían.
¿Qué quieres más marcha? Jodeté porque Madonna se pone muy en plan American Life con una canción casi acústica. La producción de Gone no pasará a la historia pero la letra merece la pena y la melodía es muy acertada. Me la imagino cantándola con su guitarra al fuego una noche, con sus amigos alrededor haciéndole los coros mientras ponen nubes en unos palos. Todo muy americano, ya ves.
Bueno, ya está ¿no? Jajaja no, claro que no porque la Ciccone, que es muy veterana lista nos cuela una versión del inolvidable American Pie y que quereis que os diga pero, al igual que me convencieron los Black Eyed Peas me rindo ante Madonna que convierte al clásico country en un clasico pop electrónico. Pero no os preocupes, la producción se siente ligera y en su justa medida, sin exageraciones y la interpretación vocal es sublime. Gran versión.
Y así acaba esta maravilla que hemos disfrutado casi por completo. Después de lanzar algo tan increíble y novedoso como Ray Of Light no podía continuar de mejor manera. Además, aun con el éxito de su antecesor, no repitió con el mismo productor (casi), tal como hacen ahora todas las popstars del panorama. Si funciona ahora, funcionará dentro de dos años  y en verdad así es pero Madonna se arriesgó y triunfó. Si todas tomaran ejemplo...


Presentación


Buenas tardes. Es muy posible que me arrepienta de esto pero el daño ya está hecho. Ya tengo mi propio blog. He navegado durante años por estas embravecidas webs maravillándome, riéndome, enfadándome...pero básicamente iba y venía por aburrimiento y por la misma causa me hallo aquí escribiendo.
 En este blog vamos a hablar de música, de música mainstream como podéis ir intuyendo. Hablaremos de las estrellas, de artistas nuevos e incluso de reliquias de la farándula si me pilláis animado. Mira que me ha costado diseñarlo, suerte tenéis de que no lo haya puesto todo en Comic Sans.
Mis inspiraciones para crear esta locura son mi avidez por noticias de pop stars y su música que he ido saciando en otros sites mejor diseñados y con más chispa y también mis ganas de compartir todo esto con alguien y poder dar mi opinión de los nuevos (y viejos) trabajos de todos nuestros ídolos .Bueno, vamos a ello porque me da la impresión de que estoy hablando solo...