miércoles, 2 de octubre de 2013

Britney resetea en el video de Work Bitch

Hace ya tiempo que no vemos a la Britney que nos enamoró. Esa preciosidad que bailaba con agilidad y se apoderaba del escenario. No, estos últimos años Britney no era esa chica. Había perdido su figura, sus pasos de baile eran un chiste y, en ciertos momentos, hasta parecía algo perdida en el escenario. Los fans anhelaban a la Britney edición 2001 (en el video de I'm a Slave 4 U Britney alcanzó su tope de belleza y sensualidad) pero desde 2007 las cosas no son como antes. Hasta ahora.
Ya en la era Femme Fatale se nos prometió todo lo que queríamos. Un album increíble y una Britney en forma, bailando como en los viejos tiempos. Nada de eso se cumplió en realidad. Femme Fatale no es malo pero no está al nivel de los mejores de la Spears y ella no estaba  ni mucho menos tan atlética como nos anunciaron. Fue una decepción (para mí) encubierta por la emoción de la vuelta de Britney Spears después de 3 largos años.
Ahora pasa lo mismo. Nos hablan de un disco que superará a todos los que lleguen este 2013. El disco del año. ¿Con will.i.am como productor ejecutivo? La presencia del lider de BEP asustaba. No es mal productor. Con Black Eyed Peas a hecho maravillas pero sus trabajos en solitario pecan de genéricos, machacones y, en cierta medida, aburridos. Las esperanzas estaban puestas en el elenco de productores de lujo anunciados, como William Orbit.

El 16 de Septiembre se estrenó Work Bitch, un tema que ha creado un debate entre los fans y demás interesados para aclarar si es un trallazo absoluto o una pantomima con el inconfundible sello will.i.am. Yo pienso que la canción no es mala. Es rara. No tiene estribillo, no tiene melodía. No hay un gancho en verdad durante toda la canción. Pero su atractivo está en el beat machacón, en el 'governor' y en el puente. Desde ahí partimos con la ventaja de que el beat pega fuerte prácticamente toda la canción. Britney pronunciando a su manera 'governor' es un detalle simpático justo antes de la parte preferida para muchos: el puente. Es el único momento donde se puede atisbar algo de melodía. Los fans decepcionados con Work Bitch se aferran a este 'bridge' esperando que el resto del album sea algo más melódico.

Ya sabemos que Britney sigue la estrategia Xtina pero menos radical. La promoción es prácticamente inexistente. Cuatro singles, cuatro vídeos y a casa. Hoy tocaba el video de Work Bitch. Tocaba ver si era verdad que Spears está por fin preparada para bailar. Pues parece que no solo eso.
El vídeo nos da todo lo que exigíamos. En el clip aparece una Britney Spears, que no estaba tan guapa desde un lejano 2005, sodomizando a sus bailarinas, posando bajo las luces de un Lamborghini (si, cuando dice Lamborghini aparece un Lamborghini), perdida en el desierto, to sexy en la piscina, bailando como una loca...¡Por fin! Es cierto que en anteriores vídeos aparecía bailando pero no tan bien como en Work Bitch. No es que sean los pasos más complicados pero se agradece verla cómoda bailando. Por otra parte, ya lo he mencionado, pero se le ve increíblemente guapa. No se si serán efectos de post producción o es que está así de delgada y divina. De la trama no hay nada que decir. Ya nos avisaron que el vídeo no tendría historia. Es una sucesión de imágenes de Britney. Lo genial es que no le a hecho falta ninguna trama para que le salga un buen vídeo.

Lo que normalmente se busca en un vídeo es que sea un complemento perfecto de la canción. Su misión es que se te pegue la canción, que te guste más. En este caso, al menos a mí, no hace ese efecto. No me gusta más Work Bitch. Me gusta más Britney. El vídeo ha conseguido que me enamore un poco más de Miss Britney Spears, una leyenda del pop que aún luce con fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario