lunes, 11 de febrero de 2013

¿Album retro para Justin Timberlake?

Ayer se celebró la gala de los premios más infravalorados (y con razón) de la música: los grammy. Y lo mejor de estas galas no son los premios sino las actuaciones y las de anoche son para recordar. Pasando por la sorprendente actuación de Rihanna hasta la circense de Taylor Swift. Pero la que más interesa es la de Justin Timberlake, que para eso presentó (otra vez) Pusher Love Girl.
Este nuevo tema, junto a la ya conocida Suit&Tie  me hacen plantearme la posibilidad de que Justin se marque un Christina Aguilera. Esto es, lanzar un album retro. La idea me emociona y aterra a partes iguales. Me hace ilusión sobre todo escuchando lo que hemos podido escuchar ya: si todo es así, será un gran disco. Por otro lado me da pena que se olvide del lado más urban pues, después de ese genial FutureSex/LoveSounds, podría hacer algo muy muy grande.
Por otro lado, Justin nos ha regalado a nosotros, sus pacientes fans, Mirrors que dura (agarraté) 8 minutos y 15 segundos. Si ya me quejé cuando escuché su anterior trabajo por la duración de las canciones parece que en esta nueva etapa toca aguantar de nuevo esos interludios absurdos. Por suerte Mirrors no tiene nada de absurdo. Suena actual pero a la vez como una clásica balada de grupo de los 90 (¡qué casualidad!). Desde luego ese final tiene un toque de extraño y desencajado, tal y como lo son los inicios de My Love o Suit&Tie pero convence bastante más, al menos para mi.
En cualquier caso parece que el ex de Britney nos tiene preparado un bombazo en formato CD, cuya portada la podéis ver bajo estas lineas. ¿Os gusta? Yo aún no lo he decidido.



6 comentarios:

  1. tienes q comentar sobre stripped, uno de los mejores discos de la década pasada, definitivo, toda una joya, espero tu reseña d stripped de christina, me encantan tus notas

    ResponderEliminar
  2. Gracias! De stripped tan solo he escuchado Dirrty, Soar, Beautiful y Fighter así que todavia me quedan otras 16 o asi no? A ver si me animo porque tengo muchos pendientes (born this way, halcyon de ellie goulding, 4 de beyoncé, born to die de lana del rey, mdna de madonna, unapologetic, lotus de la misma christina, warrior de kesha...) además los discos es lo que más pereza me da porque tardo unas 2 horas (hora y media si lo conozco bien como music de madonna) pero sacaré tiempo y ganas seguramente este fin de semana y tal vez alguna cosilla entre semana

    ResponderEliminar
  3. Te ruego que por favor dejes de hacer publicidad en mi web. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hasta ahora me vienen gustando mucho las canciones que ha presentado Justin. Todas tienen un PERO, como la Intro de Suit & Tie, el abuso del falsetto en PLG (habrá que ver la versión de estudio), y la longitud de Mirrors por supuesto.
    Esta última sin embargo tiene un mensaje muy agradable, y es practicamente una despedida al viejo Justin seductor empedernido de FS/LS, ahora convertido en una persona comprometida y perdidamente enamorado. Me encanta esta canción, sin duda Mirrors es mi favorita de las mostradas hasta ahora. Podría haber terminado a los 5:24, yo creo que sí, pero sin embargo lo que sigue tampoco está mal así que por eso lo perdono (que What Goes Around... Comes Around era mucho más repetitiva en sus últimos minutos).
    En fin, no puedo esperar a que salga el disco completo para sumarlo a mi colección. Justin en mi opinión es el mejor interprete solista masculino de la actualidad, el más completo seguro, y creo que este puede ser su resurgimiento para convertirse en una leyenda musical, pero tiene que olvidarse de eso de esperar 9 años entre disco y disco, no creo que vaya a funcionarle así...

    ResponderEliminar
  5. A mi al final la intro de Suit & Tie me hace gracia a pesar de todo, y yo creo que pusher love girl será una gran cancion incluso abusando de sus caracteristicos agudos. En cuanto a Mirrors, me parece algo larga y le falta un pelin (minusculo) de gracia pero me gusta bastante y sorprendentemente los ultimos minutos me agradan bastante. Es increible que tengamos que hablar de los ultimos minutos de una cancion de un artista comercial ¿no? Es en plan ¿cuanto duran sus canciones? Por Dios si lo normal son 4 min y ya te estas pasando un poco! En fin...WGA...CA es una joya pero en version reducida muchiiisimo mejor. Creo que a hecho un gran trabajo y lo vamos a disfrutar durante todo el año y a ver si tiene mejor suerte que otras que lo han hecho igual de bien y han fracasado como solo sabe hacerlo janet jackson

    ResponderEliminar