martes, 19 de febrero de 2013

Mariah golpea de nuevo

De todos es sabido el catastrófico flop de Triumphant hace unos meses. Las causas son variadas. De primeras que Mariah casi no canta, no tiene espacio para lucirse. Es una canción rapeada con estribillo de Mariah. Después está el tema de que la canción no era ninguna maravilla y eso, unido a la poca promoción ( a la que, por otra parte, nos tiene acostumbrados) y lo hipnotizados que estábamos todos con el 'Call Me Maybe', hizo que el glorioso regreso de Mariah fuera un fracaso vergonzoso. Ahora bien, si alguien se puede permitir fracasos, esa es Mariah Carey, dueña y señora de cantidad de records en Billboard.
El caso es que se retrasó su nuevo album por unos meses para que el mundo se olvidara de este despropósito y reescribir algunas canciones o empezar de cero directamente, que tampoco parecía venir mal.
Pues ahora nos llega nuevo material de la reina de los 90's. Titulada 'Almost Home', banda sonora de una nueva película del Mago de Oz, regreso, esta vez si, triunfal de Mariah Carey. Un tema muy Mariah, dulce, bonito pero con ritmo, actual y en el que la Carey se puede lucir con su prodigiosa voz a la que no le hacen falta agudos imposibles para brillar con luz propia.
Sobre si será un éxito o no, ¿who knows?. Me parece que estamos en un momento de transición, después del abandono al dance que se queda estancado, la pérdida de fuerza del dubstep que ha vivido su momento de gloria en este último año y la aceptación cada vez más extendida del R&B y de ritmos más calmados, podría ser el momento de Mariah y coleccionar otro #1 con Almost Home.

No hay comentarios:

Publicar un comentario