miércoles, 8 de mayo de 2013

La innovación de JLo

Tras lo poco que pudimos intuir de una pésima grabación a JLo se le ha metido el miedo en el cuerpo y poco a tardado en lazar su nuevo tema para el verano 'Live It Up'. Entre tantas noticias de próximos lanzamientos y largas que nos dan el resto de artistas es genial que por fin alguna de las de arriba (relativamente) lance algo...o igual no nos tenemos que alegrar tanto.
Después del grandísimo (y, a mi parecer, inmerecido) éxito de 'On The Floor' Jenny, que no es tonta, repitió fórmula (RedOne, Pitbull) con 'Dance Again' y los resultados hablan por si solos. En estos casos lo normal es tomar otro camino, tal vez arriesgar más o seguir la tendencia a ver si vuelve a sonar la campana. Pues bien, Jennifer López no ha hecho nada de eso.
'Live It Up' suena anticuada. Está claro que la tendencia cambió hace tiempo (allá por el 2010) y el dance quedó estancado, relegando las nuevas creaciones de este estilo a un segundo plano en las listas. Ahora se lleva algo más suave, menos pesado, con ritmo pero no tan sobrecargado. 'Live It Up' no tiene nada de eso. Es la misma fórmula que 'On The Floor' y 'Dance Again' y eso lo puedes hacer como muchísimo 3 veces cuando las tendencias se mantienen ('Poker Face', 'Bad Romance', 'Judas') o 2 cuando la segunda no tiene tanto éxito ('...Baby One More Time', 'Oops! I Did It Again') pero esta estrategia en estos momentos no es para nada inteligente.
Si al menos la canción aportara algo al género (otra opción si quieres insistir en el dance) salvaríamos a la pobre JLo pero lo único que vemos aquí es que Pitbull toma mayor protagonismo, y hasta aquí la innovación. El estribillo es tan genérico que la escuchas 5 veces seguidas y no lo recuerdas, el pre-estribillo es horrible (aunque ya imagino berreándolo este verano en las fiestas del pueblo) y las estrofas olvidables. ¡Ah! se me olvidaba algo nuevo: la parte instrumental post-estribillo que puso de moda David Guetta y que tiene un sonido exactamente igual al de canciones de Nicki Minaj como 'Starships' o 'Pound The Alarm'. Estos solos repletos de sintetizadores tienen por objetivo dar el gran subidón que toda canción de este estilo necesita. Se puede hacer en plan basto como Nicki o se puede hacer de maravilla como Rihanna. En este sentido la canción cumple. La gente empezará a dar saltos en esta parte. Es extraño pero funciona.
Pues está dicho todo; 'Live It Up' es una canción dance más, calcada a 'Dance Again' (la 'Lambada' marca la diferencia en 'On The Floor') con un post-chorus copiado a la Minaj que cumple su cometido pero le da al tema un toque choni para rizar el churro rizo. Hija mía con los buenos ejemplos que hay hoy en día, como Rihanna que, aunque irregular en sus discos, siempre está en la cresta de la ola porque tiene muy en cuenta la tendencia, o gente menos conocida como Charli XCX cuyo disco debut, True Romance, es una genialidad pop.
En fin, os dejo con el nuevo tema de Jennifer Lopez feat Pitbull feat RedOne por tercera vez en 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario