lunes, 4 de febrero de 2013

Beyoncé on fire

Por fin llegó el día que muchos estábamos esperando: la Super Bowl. Y lo esperábamos no porque nos interese el fútbol americano sino por esta foto que acompaña la noticia. Beyoncé en el 'halftime'.
Las expectativas eran altas pero se dudaba de su capacidad para igualar la espectacular actuación de Madonna el año pasado. Eso, unido al controvertido playback frente al presidente hacía saltar las alarmas.
Anoche Beyoncé fulminó a la competencia. Consiguió un espectáculo a la altura de Madonna, se vió más hermosa y provocativa que Rihanna, bailó mejor que Shakira y cantó mejor que Lady Gaga.
 Cuando yo digo que Beyoncé es la más completa no muchos me toman en serio. Pero donde Britney ha perdido facultades Beyoncé a reforzado su talento: el baile. Hacia mucho que no veía una coreografía tan buena como la de anoche. De hecho, creo que no la veía desde su última actuación de End Of Time. No hay una bailarina mejor. Punto.
En el tema de la belleza supongo que cada uno tiene su gusto pero es indudable que Beyoncé está de buen ver y lo está desde hace ya mucho tiempo. ¡Tiene 31 años! Ya quisieran otras...
El espectáculo es innegable. Anoche hubo mucho espectáculo, y del bueno. Solo artistas tan grandes como Madonna, Michael Jackson, etc pueden conseguir algo así aunque Lady Gaga se está esforzando para entrar también en ese grupo.
Si el tema del playback no estaba claro cuando cantó el himno a capella hace un par de días supongo que ha cerrado todas las bocas esta noche. Esta mujer irradia una fuerza y una energía sorprendentes. Magnífica.
De lo que más me gustó fue el juego de luces que tanto le gusta (la primera actuación de Run The World da fe de ello), la coreografía fue impresionante y la interpretación perfecta. Y para los nostálgicos hubo tiempo de que salieran Kelly Rowland y Michelle Williams (a la cual no se la oyó ni un pimiento) a cantar junto a Be. Aunque lo que más me gustó de ese momento fue como la super estrella se amoldó al grupo de forma que no parecieran Beyoncé y las chicas. Dejó cantar a Kelly Rowland y sospecho que también a Michelle Williams pero creo que se le olvidó acercar la boca al micrófono. También estuvo genial que las chicas se quedaran para hacer compañía a Beyoncé a ritmo de Single Ladies. Y finalmente esa gran canción llamada Halo que dio fin a una gran actuación donde faltó nuevo material pero sobrante de espectáculo.

8 comentarios:

  1. TE INVITO A QUE LEAS MI RESEÑA.
    http://www.yeferzone.com/2013/02/lo-y-lo-de-beyonce-en-el-superbowl.html

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de partes positivas pero hay que reconocer que el vestiario no fue acertado y las pausas entre canciones restaban dinamica y por supuesto la oportunidad perdida de lanzar nuevo single. Ahora bien, creo que el inicio con Love on top fue excelente y meter canciones tan buenas como end of time por mucho flop que sea es bastante mejor que por ejemplo deja vu

    ResponderEliminar
  3. La verdad me encantó el show. Beyoncé tiene un poder de atracción tal, que no necesita rodearse de tanta producción como otras. Su talento vocal, sus habilidades de baile, y el carisma y la fuerza que irradia la convierten en un artista por derecho propio, que siempre llama la atención. Ella es el centro del espectáculo. Me gustó mucho el setlist, en especial que incluyera mis dos canciones favoritas de '4', y las dos mejores canciones de I Am... Aunque me pregunto dónde quedó B'Day. Al menos Get Me Bodied podría haber estado incluido, reemplazando a Baby Boy por ejemplo, cuya versión (que es la misma que cantó en Glastonbury creo) no me gusta para nada. Es una lástima que llegara a Halo tan agotada, porque no pudo demostrar sus habilidades vocales de la forma que me hubiera gustado, pero eso es lo que pasa cuando durante 12 minutos se baila y canta sin parar.

    Maléfica: Estoy de acuerdo que no hubo un gran flow y el vestuario, si bien correcto, no fue tampoco espectacular. End of Time fue "flop" sólo porque fue lanzado sin promoción en Marzo del 2012, a poco tiempo de que Beyoncé diera a luz. Estoy seguro que con una buena estrategia de promociones y alguna performance en un gran evento (por ejemplo retrazar el lanzamiento y dar una performance espectacular en los VMA o los Billboard Awards) hubiera llegado al Top 10 en las listas.

    ResponderEliminar
  4. Es que End Of Time es de lo mejor que ha grabado. Una lástima de poca promoción pero por supuesto completamente justificable por su hija. Aún así me da pena por la canción jajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo más gracioso es que ni siquiera video musical tiene. Cualquier canción común como Why Don't You Love Me, Dance for You o incluso canciones muy pobres como Kitty Kat tienen video musical, pero esta canción tan espectacular no...

    ResponderEliminar
  6. Y esperaté porque el video de Run The World estuvo bien, el de countdown bien pero con plagio de coreografía pero ya es que el de party era un poco aburrido (a mi parecer la canción tambien) y el de Love on top era bastante baratito. El de Dance for You no estuvo mal la verdad..

    ResponderEliminar
  7. Madonna dejó la vara alta. Sorry. Beyoncé solo hizo un resumen de todas las presentaciones que ya ha hecho antes. No hubo innovación. Madonna jamás había hecho un espectáculo como el que hizo - y no lo volvió a hacer.

    ResponderEliminar
  8. El de Madonna estuvo muy bien pero yo hubiera pasado de cee lo y por supuesto give me all your luvin es un desproposito de cancion...y que pintaban ahi los lmfao? aunq estuvo bien ver a madonna bailando party rock xD

    ResponderEliminar