sábado, 12 de enero de 2013

Mi primera lista

Es hora de que os revele mis más oscuros pecados en formato mp3. Si amigos, las últimas canciones que he metido en mi reproductor (que a este paso y con lo que viene lo voy a llenar antes de Semana Santa...).
Como ya iréis comprobando, en estas lista hay canciones muy nuevas y otras que ya tienen sus añitos, canciones malas y obras maestras, ya sabéis, de todo un poco.
No os asustéis mucho que yo soy muy facil de convencer, con que tenga un buen estribillo y sea pegadiza me vale. Quedáis avisados.

Slow - Kylie Minogue.

Con todo el boom de Fever y el lalalá sonando por todas partes la pobre Kylie ni se imaginaba como poder continuar con algo así. Debió preguntarle a Madonna que ella es experta en continuar el éxito con más exito . El caso es que hizo un trabajo brillante regalándonos Body Language y esta Slow, un tema más pausado de lo que se esperaba pero de lo más sexy interesante que ha grabado. Con un sonido moderno y unos vocales sensuales Slow se convierte en un clásico del pop inmediato.



Don't Hold Your Breath - Nicole Scherzinger.

Ay la pobre Nicole con lo que se curró Killer Love (yo que tú andaría con ojo Hamilton) podría haberle ido mucho mejor (especialmente en EEUU) pero casi nadie la hizo caso y se tuvo que conformar con el éxito de Don't Hold Your Breath en Reino Unido. La verdad es que es un temazo dance de los que hacen época pero sin riesgo, sin nada novedoso. Otro más a la lista, ¡pero vaya lista!


Ne Ver', Ne Boysia - t.A.T.u.

Con algo así entre manos, si hubieran ensayado algo (la actuación fue bastante penosa) y con un poco más de gracia en el escenario se hubieran comido Eurovisión aquel 2003. La producción en todas las canciones de t.A.T.u. no es para tirar cohetes (por no decir que es más aburrida que Xtina hablando de su nuevo disco) pero ese halo de oscuridad y la increíble energía de sus estribillos vale para darte un gran subidón. Ne Ver', Ne Boysia no es su mejor tema pero tiene todos esos ingredientes que hacen que la cantes sin parar.


Get Back - Britney Spears.

No se que estaríamos haciendo todos en 2007 que pasamos de Britney completamente. Sería por la peli de Los Simpsons o el exito de Rihanna. El caso es que la malograda Spears tenía preparado un sinfín de temazos saturados de sintetizadores, gritos y gemidos. Como ya descubrí eso hace tiempo lo único que me faltaba era oír su Deluxe Version con Get Back. No es la mejor canción del disco ni mucho menos pero con el alma de Blackout esta canción está muy por encima de otros éxitos de cantantes con menos talento (no hablo de nadie en particular,  eeh Carly Rae Jepsen).


In My Arms - Kylie Minogue.

Después de su recuperación del cáncer, el mundo del pop esperaba preocupado lo nuevo de la Minogue. Se temía que nos viniera con un album de alabanzas a la vida, las nubes en el cielo, los pájaros, el mar y todo el rollo. Pero, aah, que equivocados estábamos todos. X es uno de los más divertidos y mejores discos pop de la última década y para demostrarlo ¿qué mejor que In my Arms? La contundencia de esta canción es inenarrable. La producción es fantástica, la letra es fantástica...Kylie es fantástica.


Treasure - Bruno Mars.

Con todos a la espera del comeback de casi todas las popstars en 2013 y todavía saboreando Warrior de Kesha solo los americanos estaban atentos a Bruno Mars. Bien Hecho. Unorthodox Jukebox es un discazo y, especialmente, este robo a mano armada al difunto Michael Jackson, Treasure. Los ritmos disco soul le quedan de lujo a Bruno Mars y su voz, reconozcámoslo, es bastante decente. Una joya que puede que pase desapercibida.


Dirty Love - Kesha feat Iggy Pop.

La portada chusta de Warrior nos hacía presagiar malos tiempos para Kesha. Con Die Young se nos pasaron los miedos bailando. Cuando por fin mostró algo más no fueron más de 30 segundos de cada tema pero fueron suficientes para ver que la que más merecería la pena sería Dirty Love. Ahora podemos disfrutarla al volumen máximo con tu amigo disfrazado de Iggy Pop y tu de Kesha pasándolo como enanos, exactamente lo que hicieron ellos cuando la grabaron.


How To Be A Hearbreaker - Marina And The Diamonds.

Marina Diamandis tiene una voz...particular. No es una voz con la que puedas conquistar a todo el mundo. Te tiene que gustar. En How To Be A Heartbreaker su voz no es tan característica como en otros temas de Electra Heart como Homewrecker. Tal vez por esto la lanzó como sencillo, y realmente es un gran sencillo. Es pegadiza hasta decir basta, la voz es perfecta y tiene una potencia que ya quisieran otras. Un 10 para Marina; lastima que nadie la haga caso.


Espero que podáis sacar algo de esto. Me gustan estas listas porque escucho las canciones y alguna que no conozco me suele gustar así que espero que, si no las conoceis, le deis al play. No dejéis de comentar en cada entrada ¡que todo el mundo puede hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario